Si esta imagen no te emociona, no te gusta el cine de verdad

lunes, 5 de abril de 2010

Ajami




Respecto a la película Ajami he de decir que lo que pretendían ambos directores lo han conseguido. en mi han provocado ese descoloque y ese sabor de boca que entristece y te hace reflexionar al menos mas tiempo del permitido en una película convencional.

Ajami refleja clara y duramente lo que se vivió, se vive y por desgracia se vivirá. La mala fortuna de todos los personajes que, pese a que todo el mundo al ver el telediario de las tres piensa "eso les pasa por se de allí y por meterse en líos". Para estas personas que ven el telediario mirando al infinito mientras se llevan la cuchara a la boca con poco tino quiero que sepan que sus argumentos solo sirven para calmar sus apagadas conciencias, se tiene mucho miedo a dejar libre el pensamiento y dejar que las cosas te remuevan. Haganme un favor, no vayan a ver Ajami porque no les interesa, son cosas que pasan en otros países como muchos piensan. No le van a saber dar el valor que la película tiene y para eso les recomiendo muchas otras películas como Julie y Julia, de esta película ya hablaré cuando encuentre la fuerza de aceptar que la gran Meryl Streep se ha brindado a esta intención de comedia tan pobre de argumento como de resto de personajes.

Ajami es una película sin respiro, no hay concesiones porque asi esta en guión y así se pretende desde un primer momento. esta muy pensada, muy trabajada y es, sobretodo, real. no hay lugar para respiros de mentira, no hay príncipes ni princesitas, ni siquiera hay sitio para el amor, lo dejan salir para mostrarlo también con dolor. es una película de respiración entrecortada y media sonrisa tan solo en muy pequeñas ocasiones.

Ajami, junto con la película la burbuja, http://es.wikipedia.org/wiki/la_burbuja me han parecido de lo mejorcito, ambas muy realistas, ambas te hacen reflexionar sobre una realidad muy presente hoy.



1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi también me gustó mucho la película, aunque quizás le falta algo de humor,,,, un poco de relajación del estilo de "Ciudad de Dios".
La Burbuja también me gustó bastante, es quizás más intimista,,,