Si esta imagen no te emociona, no te gusta el cine de verdad

martes, 10 de mayo de 2011

FUNNY FACE


La escena más cursi de la película

Esta película, amigos blogueros, reconozco que no me entusiasma demasiado pero por Fred Astaire y Audrey Hepburn merece la pena verla y comentarla. La conjunción de ambos es magnífica, se nota que ambos estaban deseando trabajar juntos. Audrey soñaba con bailar con Fred debido a su pasión por la danza y Fred estaría encantado de trabajar con ella. He de decir que me pasa como con la película de Ariane, no me creo la historia de amor, no solo por la diferencia de edad (Fred, 58 y Audrey, 28), sino porque de repente, ella se enamora de él, sin más, algo forzado para mi gusto. Esta película la tengo comprada pero he de confesar que solo la he visto un par de veces.  La echaron el otro día en la sexta3 y aproveche a verla de nuevo, es tontería pero, si echan una película en la tele que ya tienes y has visto, en lugar de dejarlo y verla cuando te apetezca, te la ves en la tele con anuncios y todo ¿No os pasa?

Esta película se tradujo aquí como "una cara con ángel" no confundir con "Angel face" (cara de ángel) de Otto Preminger.


Con la edad de Fred y mírale, parece un jovencito

Dirigida por Stanley Donen en 1957. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar en las categorías de vestuario, fotografía,  guión original y dirección artística. Stanley destaca por ser un genio de los musicales donde nos sorprendió con la gran película de "cantando bajo la lluvia", "siete novias para siete hermanos" y "Charada" entre otras, mi preferida es esta última.

Nos presenta una comedia romántica donde una bibliotecaria llamada Jo (Audrey Hepburn) se enamora de un fotógrafo dedicado a la moda llamado Dick (Fred Astaire). A mí, los musicales no me van mucho, la verdad. Que canten en medio de una escena, salvo contadas excepciones (Grease, West side Story, cantando bajo la lluvia, top secret......) me pone un poco nerviosa, jajaja. 

¿Que buscan?

Esta película roza un pelín la cursilería, sobre todo en el momento que cantan en el parque, cerca de la iglesia, ella vestida de novia para uno de los reportajes fotográficos y él con cara de enamoriscao!! Mientras cantan se suben a una tabla de madera que flota en el río y esta se aleja con ellos abrazados (demasiado dulzón para mi gusto).

 En cuanto al guión creo que está poco trabajado en lo relativo a personajes. Los temas musicales no acaban de cuajar y quedan algo ñoños. En esta película descubrimos el talento de Audrey para el baile, incluso para el baile moderno. Los mágicos pies de Fred y el baile que nos muestra Audrey, bailando  en un bar parisino es genial, se nota su aficción por el baile, una pena que se interrumpiese por la guerra aunque pudo retormarlo después.

Momento postmoderno. Típico de los años 50

El momento del bar en París, lleno de postmodernos, donde Jo (Audrey) baila porque necesita expresarse a través del baile según dice ella en la película, es divertidísimo. La cara que va poniendo Dick (Fred Astaire) que seguro que piensa "cuanta estupidez concentrada en un mismo sitio" o "que raros son todos", por poner un ejemplo, el momento en que Dick entra en el bar y ve a un hombre haciendo el pino y al preguntar cuánto tiempo lleva así le dicen que toda la tarde, de esta manera piensa mejor.


Retrata perfectamente los años 50 en París. Yo soy un poco como Dick, las cosas extravagantes y postmodernas no me van nada, como persona sencilla que soy, aprecio las cosas tal cual, sin locuras modernas y frases rebuscadas y complicadas para decir, la mayor parte del tiempo, nada de nada. Me gusta que las cosas se digan tal cual, sin momento de abstracción, sin sillas apiladas en medio de una sala cuyo título es "tocar el cielo" jajaja, eso no me va nada. Respeto a quién le guste, pero lo que es a mí...... Es lo mejor que expresa Donen, lo transmite muy bien, ese ambiente parisino de aquella época de postmodernos buscándose el alma entre otras muchas cosas, jeje. En esta escena, Jo (Audrey), baila vestida de negro con calcetines blancos y zapatos negros, vestuario muy típico en esos años de glamour  moderno.

Un vestuario a lo Michael Jackson, ¿no os parece?

Lo mejor de la película, para mi gusto, es el reportaje fotográfico que le hace Fred a Audrey donde sale vestida con diferentes trajes, a cual más espectacular. Destaco aquella escena donde baja las escaleras del Louvre con un vestido rojo y un chal que agita con los brazos extemdidos con una elegancia y una gracia que solo ella sabe. Detrás de ella vemos la preciosa escultura en mármol de la Victoria de Samotracia.  En cuanto al vestuario, una preciosidad, llevado por Audrey lo hace, además de bonito, elegante.


Fred y Audrey están encantadores.  Por ellos merece la pena ver la película. Fred lleva el baile en la sangre y Audrey la elegancia absoluta, además de su pasión por la danza.

29 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Bueno, Lala, creo que jamás he visto esta película, pero tus comentarios son tan buenos y precisos que siento como si la hubiera visto. Coincido contigo en muchas cosas, más allá de la película. No suelen gustarme mucho los musicales, aunque como a ti, algunos como Cantando bajo la lluvia o Cabaret me parecen de lo mejor de la historia del cine. Coincido completamente contigo, y mira que es ridículo, con lo de engancharse a ver una película por la tele incluso con publicidad, cuando se está llenando de polvo en la videoteca o dvdteca de la habitación del lado. El género humano somos rarísimos. También me hace mucha gracia tu alusión a los modernillos, que yo suelo mirar con un cierto desprecio y sí, la escena que encabeza el post es realmente cursi,ja,ja. Me ha divertido mucho leer tu post. Un abrazo.

deWitt dijo...

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. La primera es que no es una peli apta para diabéticos pues corren el riesgo de un subidón de azúcar. Hay escenas que se hacen demasiado pastelosas. La historia de amor tampoco me la creo.

Lo mejor de la peli es, para mi, el número musical "pink, pink" y el baile de Audrey en el club parisino. ¿Sabes que Donen y Hepburn discutieron porque ella no quería llevar calcetines blancos? Tuvieron que explicarle que si no era así no se iban a apreciar lo pasos.

Y a mi también me pasa. El domingo estuve viendo el especial Audrey a pesar de tener las pelis originales, pero yo sólo vi "Historia de una monja" y "Sabrina"...¿estaremos enfermos? jajajaja!!

saludos

Lala dijo...

Hola David, bueno tienes la opción de verla o no verla. Por lo que comento, de Audrey, Fred y el vestuario, merece la pena, pero vamos, hay muchas por ver y nos faltan horas al día para hacer todo lo que uno quiere.

Jajaja!! es cierto que somos una raza rarísima, somos capaces de ver la pelí con anuncios y todo por no cogerla de la estantería y encima esta película que no es de mis prefes...raza a estudiar...el humanoide.

Gracias por leerme. Me alegro que te haya gustado mi post.

Besotes

Clementine dijo...

A mí es que me encantan los musicales de esta época. Y Fred Astaire es mi bailarín favorito, favorito, favorito. Y aunque estoy de acuerdo contigo en que la historia entre estos dos protagonistas no es nada creíble, creo también que merece la pena verla por los números musicales (ese baile de Audrey que comentas es genuino), el especial color de sus imágenes y, por supuesto, la pareja protagonista, tan elegantes, con tanto estilo y tan encantadores los dos. En cuanto a lo que tú llamas la escena más cursi, a mí me parece visualmente perfecta. No es de las mejores de Astaire y Hepburn pero se deja ver muy bien, si te gusta el musical, claro. Besos.

Lala dijo...

Hola Dewitt!Jajajaja, es cierto que te puede dar una subida de azúcar y coincido contigo en los momentos musicales, me gustan los mismos.

Que gracia, no sabía el tema de los calcetines, muy buena aportación. La verdad es que yo también aborrezco los calcetines blancos, incluso para correr me los pongo negros, jejeje!!

Estamos locos y enfermos!!! así somos. Tenemos las pelís pero nos ansiamos y, si la echan por la tele, la vemos.

Gracias por tu visita!

Besotes

Lala dijo...

Hola Clementine guapa! es cierto que está muy bien hecha y que si te gustan los musicales esta cumple casi todos los requisitos. Donen tiene mejores como "cantando bajo la lluvia" pero bueno, también tiene menores, a mi parecer esta cinta. La escena cursi para mi es algo cursi, quizás por la canción, porque no me crea a la pareja, pero si que me endulza bastante, jajaja. Todo es cuestión de gustos, eso nos enriquece y me encanta.

Gracias por tu aportación.

Besotes

Cristina dijo...

Aunque la película es un poco pastelera, a mí me encantó.Nada más por ver a Fred y Audrey juntos valió la pena poder disfrutar de ella. Además cuenta con unas canciones y unas coreografías maravillosas. Reconozco que no es uno de los mejores musicales que se hicieron en la época, pero es una buena película, apta para soñadores, como yo, y muy entretenida. Besos.

HABLAR SIN TAPUJOS dijo...

La verdad es que los musicales no son lo mío, pero Audrey-Fred y una fotografía tan bonita sí,,,, lo mejor de la peli, los protagonistas (especialmente la gran Audrey)y la imagen de los postmodernos de la época (que casi se puede trasladar a la actualidad,,,jejej). Besotes.

David Cotos dijo...

Lala: Interesante cuando dices: "Me gusta que las cosas se digan tal cual, sin momento de abstracción, sin sillas apiladas en medio de una sala cuyo título es "tocar el cielo" jajaja, eso no me va nada. Respeto a quién le guste, pero lo que es a mí...... " Coincido contigo, no se ve mucho pero lo que podemos hacer cada uno desde nuestro lugar es el principio de algo importante. Saludos.

Manderly dijo...

La vi porque tanto Audrey como Fred y Donnen me gustan mucho pero me decepcionó... le falta 'algo'.
Genial la escena del museo con el vestido rojo!!!
Yo también me quedo como una tonta a ver una película en la tele, aún cuando la tengo en mi videoteca!! Qué tonta!!! Bueno, ahora con lo de que no hay publicidad en tve se lleva mejor ¿eh? Además últimamente pasan buenos clásicos en La2.
Saludos!

Javier Simpson dijo...

Yo lo de verla en la tele ya hace muchísimo que no lo hago por mi enorme videoteca... y creciendo; pero os entiendo perfectamente a los que hacéis eso de verla en la tele cuando ponen alguna peli que interese (habla Replicante Nexus 6 :-). Esta peli no me tira nada, Lala; el único motivo por el que la vería sería el de ver bailar a la maravillosa Audrey Hepburn (el otro día vi Desayuno con diamantes y sigue encantándome. Un saludo excelente, además de simpática entrada. Ciao.

Bruja Truca dijo...

Yo la vi un dia que tenía fiebre...Pues me lo pasé bien y todo. Cuando empezó el numero de "think pink" dije "pero que es esto" :S pero si la ves como lo que es "un cuento pasteloso y cursi para días de lluvia" es entretenida. Si pretendes ver un peliculón, mejor quitarla.

Es cierto que Fred estaba deseando trabajar con Audrey pero después le pudieron los celos porque al equipo se le caía la baba con la buenaza de Audrey, y a él le picaba. Le hizo el rodaje bastante imposible. A la vejez con esas tonterias. Pero en fin.

Lo mejor: el baile de Audrey en el club. Hay una versión en youtube a la que le han puesto música de Beyoncé xDDDD ¿hay cárcel por esto?

Un saludo.

miquel zueras dijo...

Vi esa película en París en un cineclub donde iba a mejorar el idioma. Recuerdo que en el cartel francés se ve a Hepburn y Astaire bailando en torno a la Torre Eiffel, tenían que promocionar lo suyo. Sí que es bastante ñoña (lo que más me gustó fue la escena del club de beatniks) pero es que los guiones de las películas de Fred Astaire eran en su mayoría una vía de encadenar números musicales. "Bodas reales" es quizás la que tiene un guión más cuidado. Besos. Borgo.

Mario dijo...

Hace tiempo que me he propuesto ver a Audrey Hepburn, para muchos la mujer perfecta, elegante, hermosa, dulce, alegre y talentosa; y se me ha venido pasando, en ésta semana voy a buscar películas suyas para disfrutarla, la que mencionas está entre las que veré, me han dado muchas ganas a pesar de que le has encontrado defectos. Un abrazo.

Mario.

Bruja Truca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lala dijo...

Hola soñadora sqs. La película merece la pena por estos dos actores. cada uno, en su estilo, es especial. Reconozco que tiene buenas coreografías pero en cuanto a las canciones....regulín, regulín. Lo mejor para mi, el vestuario.

Besotes

Lala dijo...

Hola hblarsintapujos. Merece la pena ver la película por estos dos actores y la fotografía que tiene. Los postmodernos están por todas partes!! cuidado!!! jajaja

Besos

Lala dijo...

Hola David, gracias por pasarte por mi rinconcito de cine y compartir parte de mis ideas. Haremos lo que podamos dentro de este mundo tan complicado y divertido a la vez.

Un abrazo

Lala dijo...

Hola Manderly, gracias por visitarme. Es cierto que le falta algo a la película, quizás un poco de conexión en la evolución de los personajes, parece que todo sucede así, de repente.

A mi me pasa, cada vez tengo más pelis en mi videoteca y siguo viendo en la tele alguna que echan, que, además de tenerla, la he visto mil veces.

Besotes

Lala dijo...

Hola Javi, gracias por entrar por aquí. Desayuno con diamantes es espectacular, nada que ver con esta película, que, la verdad es, como comentaba, algo flojilla. Merece la pena verla por la actuación de Audrey. En la escena del bar esta increíble. Con que gracia se mueve, parece una gacela. Yo casi no veo la tele pero me pasa que si en un momento dado pillo alguna de estas me engancho como si no la hubiera visto y no la tuviera entre las mías, que tengo tantas que no se donde meterlas ya. Me alegra que te haya gustado mi entrada.

Besotes

Lala dijo...

Hola brujita, cárcel si por Dios!! jajaja!! este Fred y sus 58 años...que pretendía, una chica de 28 añitos, no querrá que solo tenga ojos para él. Una cosa es que interprete que esta loquita por él y otra es que lo este de verdad.

Quizás esta pelí sea mejor verla con fiebre!! jajaja así las canciones, al tener los oídos taponados, se aguanten mejor!! jaja!! (que mala soy). Estoy de acuerdo contigo, lo mejor el baile en el club.

Bueno, en definitiva, merece la pena, por ver a estos dos actores tan peculiares.

Besotes

Lala dijo...

Hola Miguel, que bonito es París!!! Me encantaría volver!! en fin, snif, snif!!

Esta pelí es lo que es, un musical de Fred Astaire y Audrey, una curiosa conbinación con un guión regulero y vestuario y fotografía muy buena. En lo que más coincidimos todos es en la escena del club. Gracias por tu visita.

Besos

Lala dijo...

Hola Mario. Ya puedes empezar porque Audrey tiene películas realmente muy buenas y que merecen la pena. "Sola en oscuridad" me gusta mucho. Poco a poco irás descubriendo a esta actriz tan elegante y frágil.

Besos

Dickson dijo...

Me ha hecho mucha gracia y me siento identificado con lo que dices de quedarnos enganchados viendo por televisión una película que tenemos en casa. Es más, precisamente ahora estoy haciendo eso mismo. Saludos.

Diego Fernández dijo...

Hola Lala! Yo no he visto Funny Face pero la terminaré viendo por el inicio de la entrada: por Fred Astaire y Audrey Hepburn merece la pena verla.

Un abrazo!

Lala dijo...

Hola Dickson, no estarías viendo ayer los doce del patíbulo, jajaja!! te lo digo porque yo la tengo, la he visto un montón de veces y ayer la echaron en la 2 y, ¿adivina quién la volvió a ver? yo misma, jaja.

Besotes

Lala dijo...

Hola Diego, merece la pena por ellos dos pero te advierto que es un pastelito no apto para diábeticos.

BEsos

FATHER_CAPRIO dijo...

En esta maraña de opiniones diversas dejaré la mía. El cine y la realidad no tienen porqué coincidir. ET es una gran película y no me imagino un extraterrestre con bicieleta teléfono y mi casa. Respecto al cine musical ya se que la gente no se pone a bailar por la calle, ni los marineros en Nueva York, ni debajo de la lluvia ni nada de nada. Lo mas que hacen es correr para resguardarse.

Partiendo de ahí, trato de encontrar otro tipo de virtudes y de coherencias. Es cierto que en Funny Face hay enamoramientos incomprensibles y que hay glucosa para que nos de un colapso, pero también hay momentos excelentes (siempre hablando de cine musical, quede bien entendido) y a mi me pareció excelente la escena de Bonjour Paris, ¡será porque Paris es maravillosa y hacía poco que la había visitado! y por descontado todas las escenas donde aparece Audrey Hepburn que es tan maravillosa como Paris.

Astaire es un gran bailarín, empalagosillo, hay que reconocerlo. Pero el gran descubrimiento de este film es Kay Thompson.

Respetando todas las opiniones, esta es la mía.

Saludos

Lala dijo...

Hola father, gracias por entrar a comentar esta pelí. ET es genial, igual que superman. La gente no se pone a bailar por la calle, como bien dices, pero dales tiempo, jajaja! lo que ocurre es que, como he dicho, no me van mucho los musicales, no es por no creer en que canten en medio de una escena, eso me da igual, yo me lo creo todo. Es por el hecho de cantar.

Como bien dices las apariciones de Audrey son estupendas porque ella es bellísima. Estoy de acuerdo contigo en que París es....fantástico.

Gracias por tu aportación, tan respetable como la que más.

Un besote