Si esta imagen no te emociona, no te gusta el cine de verdad

miércoles, 23 de marzo de 2011

ADIÓS ELIZABETH, OCUPA TU LUGAR COMO ESTRELLA


Gracias Elizabeth, por darnos tantos momentos buenos, por hacernos sentir lo que tu sentías en cada una de tus películas. Con tus ojos violetas nos ha mirado, nos has amado y nos has dejado tristes, muy tristes. Tu perdida es una perdida que no queríamos que llegase nunca, pese a que sabíamos que estabas ingresada desde hace dos meses, no queríamos imaginar tu perdida porque eres un ícono, una estrella que ahora ocupa su lugar junto al gran Paul Newman y tu gran amigo Rock Hudson cuya pérdida lamentaste tanto que hizo que tu generosidad se centrase en la lucha contra el sida.

Tu calidad interpretativa era algo extraordinario, difícil de superar. No quiero que te vayas sin saber que aquí tienes una admiradora que seguirá viendo tus películas y soñando como tú soñabas.


Con tus siete añitos ya debutaste con “hombre o ratón” y con diez años en la película de la metro “Lassie”. A partir de ahí nos has dado más de lo que estábamos dispuestos a recibir.

Has vivido intensamente y te has enamorado de verdad, siempre tuyo será Richard Burton, aquel hombre que conociste en la película “cleopatra” y que a partir de ese momento vuestras almas se unieron para siempre, vuestra relación fue difícil y tormentosa pero os mereció la pena, no pudisteis estar juntos pero los dos os echabais de menos y os amabais en una película que nunca fue más real como vuestra propia vida. Richard te adoraba y pensaba de ti que eras de una belleza única y extraordinaria y a tu lado, Greta Garbo y Sarah Bernhardt, le hacían reír, tal y como él decía.



Luchaste con tu salud en más de una ocasión, pero ahora te reclaman otras estrellas que tanto te echan de menos y te quieren tener cerca. Ve con ellos y descansa. Tu legado perdurara siempre en nuestros corazones.

12 comentarios:

HABLAR SIN TAPUJOS dijo...

Descanse en paz, fue una mujer excepcional, que trabajó a lo largo de su vida en lo que le apasionaba, amó mucho, tuvo alegrías y penas,,,, vivió intensamente, que es lo mejor que se puede decir de una persona que ya no está con nosotros. Dónde quiera que esté, descanse en paz.

Javier Simpson dijo...

Una pena. Era de esas personas que creías que estaría toda la vida entre nosotros y que nunca nos dejaría. Nos ha dejado una auténtica dama, y una gran actriz. Un buen aficionado al cine nunca podrá dejar de recordarla. Descansa en paz, querida Liz, y un beso allá donde estés.

Patri dijo...

Lala, que bonito! me ha emocionado, gracias!
Yo también la tengo en un pedestal. El último libro que se ha publicado sobre ella "el amor y la furia" sobre su historia con Burton lo tengo esperándome en casa desde navidades, creo que ahora es el momento..
Este fin de semana me empacharé revisando sus peliculas, era la mas bella, adorable y sensible. También temperamental, como dice Emilio en mi blog, completa. un beso

Lala dijo...

Gracias por tus palabras y por recordarla también.

BEsos

Lala dijo...

Tienes razón Javi, imposible olvidarla, una pena su perdida y una alegría haber disfrutado de ella.

Besos

Lala dijo...

Gracias a ti patri, por sentirla y recordarla conmigo. Así permanecerá, de alguna manera, viva entre nosotros. Yo tenía desde hace tiempo pendiente el libro, me compre otros y deje este para comprarlo ya mismo. Esta noche me pondré una de sus pelís como homenaje porque actores como los de antes lamentablemente no los tenemos hoy en día, digan lo que digan.

Un beso

ATTICUS dijo...

Yo realmente estoy afectado,se mepuso un nudo en la garganta al saberlo y los ojos se llenaron de agua.
Lo cual es normal,porque como aquellas canciones que consiguen ser la banda sonora de tu vida,ella era de esas actrices que me inundaban de alegria cada vez que la veia en cualquiera de
sus films.
No pude mas que homenajearla en mi blog.
Chao guapa.

Cristina dijo...

Realmente emotivo tu tributo a la bellísima Liz. Es cierto... con su muerte parece que se nos van unos pedacitos de nuestros más nostálgicos recuerdos .Pero yo siempre he pensado que los actores, tienen una enorme ventaja sobre el resto de los mortales, y es que tanto su imágen como su recuerdo siempre permaneceran intactos en el tiempo, y podremos disfrutar de ellos una y otra vez. Siempre que visionemos una de las películas de Liz, la encontraremos bella,deslumbrante y única. Hasta siempre Elisabeth. Para tí Lala muchos besos, y gracías por seguirme.

Lala dijo...

Es una lamentable pérdida atticus. Lo único que podemos hacer es recordarla viendo sus películas.

Besos

Lala dijo...

Gracias Sq, por leerme y compartir esta triste pérdida. Tienes razón en lo que dices, ellos permanecerán siempre, los recordaremos viendo sus maravillosas actuaciones en esas películas tan esplendidas.

Muchos besitos para ti también.
Lala

Clementine dijo...

Bonito homenaje, Lala. Yo, fíjate, la recuerdo mucho en sus papeles de niña en Lassie, Alma rebelde o ya más mayor en Mujercitas. Y, sobre todo, como pareja de Montgomery Clift, me encantan sus películas juntos. Qué bien, compartimos su foto con Richard Burton.
Besos.

Lala dijo...

Si, en la película "de repente, el último verano" esta genial con montgomery y también junto con otra de las grandes, katherine Hepburn. la foto con Burton es muy romántica.

Gracias por tu comentario.

Besotes