Si esta imagen no te emociona, no te gusta el cine de verdad

miércoles, 11 de enero de 2012

UNA ESTRELLA MÁS EN EL CIELO

MI TÍO NAZARIO. PADRINO EN LA BODA DE MI MADRE

Quiero rendir este pequeño homenaje a mi tío Nazario que ayer nos dejo. A la edad de 79 años se ha ido para estar con las estrellas, pero con las estrellas de cine, porque si yo soy una cinéfila empedernida, él me ganaba con creces. Ahora estará disfrutando, en compañía de mi tía Estrella, de aquellos actores y actrices a los que tanto adoraba y admiraba y con los que tanto disfruto en su casa, cogiendo de su amplia videoteca una película tras otra para verlas una y otra vez en su gran televisor, ese televison con amplia barriga en la parte de atrás y que se veía de maravilla. No le hacía falta 3D, ni led para disfrutar de lo bueno, como tampoco nunca necesito de grandes lujos para vivir. Era un hombre sencillo que amaba lo que a día de hoy se va perdiendo, los pequeños detalles que nos hacen sonreir.

Era un hombre con gran carácter y buen humor. Cuando hace diez años le dijeron que si no se operaba duraría dos años máximo, el se negó y ha aguantado más de diez con su enfermedad y, curiosamente, ha muerto de algo que no ha tenido nada que ver con esa enfermedad, eso si que ha sido un buen punto de giro en su propia película de vida. Ha tenido un buen guión, con un final al fin y al cabo feliz, y sin dolor. Lo importante lo ha vivido, ha podido disfrutar de su familia y sus nietos.

Desde aquí, tu sobrina te rinde este pequeño homenaje esperando que todas estas admiradas estrellas te cuiden como tu te mereces.







32 comentarios:

SqSmaravillosa dijo...

Hola Lala! En la vida de cada uno de nosotros siempre hay maravillosas personas que nos enseñan algo positivo, en el caso de tu tio fue su gran afición por el cine, y seguro que muchísimo cariño. Por lo que cuentas fue un hombre valiente que se enfrentó a la vida con dignidad, y que ahora como bien dices por fin podrá disfrutar mano a mano con aquellos inolvidables actores que tanto le hicieron soñar. Saludos y una abrazo sincero.

malamemoria dijo...

Bien que lo siento

miquel zueras dijo...

Lo siento mucho, Lala. Yo también recientemente he perdido a un familiar. Ahora espero que a tu tío Nazario le hayan acomodado en una filmoteca con infinitas películas -todas las del mundo- que es seguro el sueño de todo buen cinéfilo como él y como tú. Besos. Borgo.

Piru dijo...

Cuanto lo siento pequeña Lala, pensaba felicitarte el nuevo año y me encuentro dándote el pésame. Como en estos casos todo lo que se diga es poco, tan sólo transmitirte fuerza y gran entretenimiento desde mi blog. Un fuerte abrazo!

deWitt dijo...

Lo siento guapa!! Pero creo que tu tío estará encantado con este hermoso homenaje!!

Biquiños grandes!!

Lala dijo...

Gracias Miguel. Esta vida es curiosa, la verdad. Seguro que mi tío esta viendo una buena peli allí donde este, porque los que amamos el cine lo amamos aquí y donde sea que estemos.

BEsotes
Lala

Lala dijo...

Gracias por tus palabras Piru y por tu visita por mi rinconcito. Me paso por tu blog pronto porque estoy segura que me entretiene un montón.

Besotes

Lala dijo...

Muchas gracias SQS. Estoy segura que estará bien allí donde este y seguirá de cerca mis pequeños pasos cinéfilos, ayudandome a conseguir algunos de mis sueños.

Un besote

Lala dijo...

Gracias malamemoria

Un abrazo

Lala dijo...

Gracias por tus palabras Dewitt. Yo estoy encantada con vuestras palabras de apoyo y él estará contento, seguro que si.

Un besote

CINEXIM dijo...

Te acompaño en el sentimiento, la pérdida de un ser querido es irreemplazable.


Un beso!!!

Lala dijo...

Gracias cinexin, asi son las cosas, nos hacemos grandes, queramos o no...

Un besote

David C. dijo...

Bello homenaje Lala. Me puse a pensar en lo que significa ser tío y en mi sobrino y sobrina.

Susan lenox dijo...

lo siento de veras lala, quedaTE con los buenos recuerdos y sus enseñanzas. Por cierto que bueno tenerte entre nosotros, se te echaba de menos.
Besos guapa y animo !!!!!

Susan lenox dijo...

lo siento de veras lala, quedaTE con los buenos recuerdos y sus enseñanzas. Por cierto que bueno tenerte entre nosotros, se te echaba de menos.
Besos guapa y animo !!!!!

Susan lenox dijo...

lo siento de veras lala, quedaTE con los buenos recuerdos y sus enseñanzas. Por cierto que bueno tenerte entre nosotros, se te echaba de menos.
Besos guapa y animo !!!!!

Lala dijo...

Gracias David. Yo soy sobrina y aún no soy tía pero, como sobrina, te puedo decir que los tíos son parte muy importante en la familia, siempre que tengas buena relación con ellos, claro esta. Yo por suerte la tuve.

Un besote

Lala dijo...

Gracias Susan. Si, me quedan buenos recuerdos, al fin y al cabo, la vida se construye con eso, con recuerdos y pequeños detalles que son los que quedan al final en tu corazón.

Te visito, un besote

Paco Montoro dijo...

Amiga Lala, me he sentido identificado con tu Tío, de verdad que soy casi así. Este homenaje que le rindes es muy motivador.
Celebro que no hayas dejado de correr y te animo a que te prepares para la maratón de Ciudad Real. Lo mejor de esta maratón que he corrido en 4 ocasiones, es su paso por Miguelturra.
Sigamos corriendo, y como no viendo cine bajado de internet, ir al cine se ha convertido en un gasto muy alto, de lujo por desgracia. Besos

Dr. Gonzo dijo...

Muy buen blog! me hago seguidor Lala. Le echaré un vistazo más a fondo.

Un beso!

Dr. Gonzo dijo...

Muy buen blog! me hago seguidor, Lala.
Le echaré un vistazo más a fondo.

Un beso!

Stardust dijo...

Al igual que sqsmaravillosa, pienso que muchos de nosotros tenemos esa pasion por el cine o la música gracias a personas como tu tio que nos las han sabido transmitir (en mi caso mi hermano mayor). Ha sido un detalle por tu parte dedicarle ese pequeño homenaje y compartirlo con nosotros.
Como dice Susan, sus recuerdos siempre estarán ahí.
Un abrazo!!

Lala dijo...

Gracias paco. Correr me llena mucho y el cine es mi pasion. te escribo desde miguelturra con el movil. ya me pensare lo de la maraton porque como bien sabes tiene un alto porcentaje mental. yo solo he hecho medias maratones. quien sabe...algun dia.. un besote fuerte fondista de primera

FATHER_CAPRIO dijo...

Sentido homenaje que invita a muchas reflexiones. Yo me quedo con una, la que cada uno de nosotros es un ser único y la enfermedad es nuestra enfermedad. Distinta y diferente. Y en la entereza y un gran sentido del humor (que en el fondo es el sentido de la vida)está el arma con el que todo se puede vencer.
Me siento identificado en muchas cosas, no solo en lo cinéfilo. Precisamente esta mañana mi esposa citaba mi sentido del humor.
Mucho ánimo, piensa que allá arriba tendrá el cielo por pantalla y encima toda la tarifa plana del mundo.
Un abrazo de corazón.

Antonio de Castro dijo...

¡Cuánto tiempo, y qué grata sorpresa!
Bonito recuerdo.
Es una suerte tener parientes así, gente de la vieja escuela de los que aprendemos muchas cosas con sólo estar junto a ellos. Además, tu tío resulta más simpático aun si cabe por su afición al cine, y especialmente admirable por cómo afrontó sus circunstancias.
Un saludo.

Lala dijo...

Gracias Dr Gonzo. Me hago seguidora tuya también.

Un abrazo

Lala dijo...

Gracias por tus palabras Father, la verdad es que el humor es lo que me salva porque según dicen de mi, siempre me estoy riendo y diciendo tonterías...será mi mecanismo de defensa o será que valoro la vida siempre con una sonrisa, pese a todo.

En cualquier caso agradezco tus palabras y sí, seguro que tiene pantalla plana aunque algo cobrarán por arriba, será precio especial, un abono para la eternidad....

Besotes

Lala dijo...

Gracias Antonio. Como dices, es una suerte encontrarnos con gente que ama el cine, como vosotros.. y, si encima es de tu propia sangre, mejor que mejor, las vivencias que uno tiene de pequeño te marcan y las aficciones de tus mayores, en ocasiones, se convierten en las propias.

Gracias por tu visita.

Besotes

Sergio dijo...

Me ha emocionado especialmente esta entrada. Curiosamente tengo un tío que en la actualidad está bastante enfermo y que además se dedicó a la distribución del cine en su época dorada. Un hombre culto, positivo y vitalista que aunque va apagándose nunca pierde el humor.
Me he sentido muy identificado.
Un sincero abrazo y que tu tío nunca deje de brillar.

Lala dijo...

Gracias por tus palabras Sergio. Estas personas siempre brillaran porque tenía algo especial como tendra tu tío. Espero que tu tía viva cada día lo mejor que pueda y si ha de reunirse con mi tío, te aseguro que estara bien cuidado.

Un besote

CAROL LEDOUX dijo...

El mejor de los homenajes.

Un abrazo, Lala.

Lala dijo...

Gracias Carol!

Besotes